El videojuego de Super Mario Bros cumple 32 años

Super Mario Bros

El videojuego de Super Mario Bros cumple 32 años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Quién es Super Mario?

¿Alguna vez lo jugaste?

¿Cómo nació la idea de este personaje?

¿Quién fue su creador?

Super Mario Bros cumple 32 años de haber salido al mundo de los videojouegos, Shigeru Miyamoto lo creo tal día como hoy del año 1985. La idea nació después de que Miyamoto en un viaje en tren, mirando por la ventana, imaginaba que estaba saltando afuera. Nintendo lo produce y hasta la fecha cuenta con más de 40 millones de juegos en todo el mundo, se encuentra entre los juegos más vendidos de la historia junto a Pokémon y Tetri.

Nintendo aprovechando la gran popularidad del juego de este personaje, lanza varias versiones: NES: Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros.: The Lost Levels y Super Mario Bros. 3, obteniendo similar recepción.

Primeras apariciones:

Los antecedentes de Mario vienen desde el lanzamiento de Donkey Kong en 1981, su participación fue bajo el nombre de “Jumpman”, cuya misión era rescatar a “Pauline”, la damisela en apuros secuestrada por un simio llamado Donkey Kong.

Dos años después hace su aparición Luigi y junto a Mario tienen su propio “spin-off” conocido actualmente como Mario Bros.

Mario y Luigi aparecen en su propio juego:

Mario y Luigi son dos fontaneros hermanos, su misión es rescatar a la princesa Peach del reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los Koopas Bowser. Los jugadores deben superar ocho niveles con cualquiera de los dos personajes, al final de cada nivel se enfrentan a los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.

Fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo, y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos.

Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES.

En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

10 curiosidades sobre Mario:

  1.  Fue llamado así por Mario Segale, el propietario de Nintendo en la oficina de Norteamérica.
  2. Es el personaje mas famoso en la historia de los video juegos, y quizás del mundo
  3. Mario fue llamado así por Mario Segale, el propietario de Nintendo en la oficina de Norteamérica.
  4. La voz de Mario es de Charles Martinet, quien se entero sobre la audición para el personaje de “un plomero italiano de Brooklyn”.
  5.  Shigeru Miyamoto dibujó a Mario usando gorra porque le era difícil dibujar cabello. También le dibujó bigote, porque era más fácil para mostrar en las resoluciones de pantallas de ese momento que una boca con expresión.
  6.  Mario y su hermano menor Luigi son conocidos como Los Hermanos Mario (Mario Brothers), ambos llevan el apellido Mario y su nombre completo es Mario Mario.
  7.  La música del Super Mario Bros., escrita por Koji Kondo, es conocida mundialmente.
  8.  Shigeru Miyamoto dibujó a Mario usando gorra porque le era difícil dibujar cabello, le dibujó bigote porque era fácil para mostrar en las resoluciones de pantallas de ese momento que una boca con expresión.

Super Mario Bros. es aún jugado, y el género de plataformas es todavía utilizado, siendo muy popular alrededor del mundo. Los videojuegos de Mario son de los más populares y perdurables de todos los tiempos. El juego se encuentra primero en el ranking de EGM, la lista de los 200 más grandiosos videojuegos de su tiempo​ y ha sido nombrado el mejor juego por IGN en su top 100 dos veces (2005, 2007).

En 2006 el gobierno japonés colocó a Super Mario Bros. dentro de los 100 medios artísticos más representativos de ese país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comparte este post

Deja un comentario